lunes, 21 de enero de 2013

PRIMERAS FRASES Y POEMAS PARA PENSAR

Cuando tenía 10 o 11 años comencé a recopilar poemas y frases que me llamaban la atención, estas pertenecen probablemente mi primer cuaderno . :

- Vive siempre como amigo
   de quien ha de ser tu juez
   que sólo tienes un alma,
   y se muere sólo una vez.

- Aunque pudiera alcanzar
  cuanto puedo pretender,
  siendo que se ha de acabar,
nada me atrevo a querer,
nada oso desear. LOPÉ DE VEGA

- Hay en el niño algo de hombre desde la cuna, como hay en el hombre algo de niño hasta la tumba.- G.M.VALTOUR

- El hombre nace ciego y muere miope. PITAGORA

- Es hombre el que puede decir: " Soy" ; no es hombre el que sólo dice : " Mi padre era ". PROVERBIO ARABE

- Me gusta oír de vez en cuando  a un hombre que cree en lo que dice. HUME

- Las mujeres perdonan alguna vez al que las engaña; pero nunca al que no han podido engañar. JACINTO BENAVENTE

- No hay disfraz que durante mucho tiempo pueda ocultar el amor donde no lo hay, ni fingirlo donde no lo hay . LA ROCHEFOUCAULO

- El amor es no se que , que viene de no sé dónde y acaba no sé cómo . ESCUDERI

- Se puede decir todo en una mirada, y, sin embargo, siempre se puede negar una mirada , porque no puede ser repetida textualmente.

- La ley de un placer que un amigo proporciona al otro está en que uno, inmediatamente , olvida que lo ha dado, a la vez que el otro recuerda eternamente haberlo recibido. SÉNECA

- Las mujeres pueden muy bien trabar amistad con un hombre, pero para mantenerla es necesario que concurra una pequeña antipatía física. NIETZSCHE

- El amor es comparable solamente con las fracciones de un niño . PILAR M. JUSTEL

- El amor es como la fiebre nace y muere sin que la voluntad tenga en ello la menor parte. STENDHAL

- Si me preguntas por qué le quería , creo que no podría decir más que esto : ¡ porque era él ; porque era yo !" MONTAIGNE

- No deseemos poseer las estrellas si no regocijarnos con su esplendor. GOETHE

-Lo único que sé es que no sé nada. Por esto sé más que otros que creen saber lo que en realidad ignoran. SÓCRATES

- Si lloras porque has perdido el sol, las lágrimas no permitirán que veas las estrellas. RABINDRANATH TAGORE

- La libertad consiste en hacer todo aquello que no está prohibido por las leyes. CICERON

- Creer no es otra cosa que hacer posible lo imposible.

- La poesía en pintura de los oídos , como la pintura , poesía de los ojos. LOPÉ DE VEGA



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario