sábado, 28 de abril de 2012

" EL PRINCIPITO " A. de SAINT-EXEPÈRY

Sin duda uno de mis libros favoritos, lo he leído una cantidad innumerable de veces  a lo largo de mi vida la primera vez con 11 o 12  años , y cada vez me ha dicho cosas diferentes, he encontrado sentimientos nuevos, vivencias distintas ,si alguien lee esto y no lo ha leído no se lo puede perder . Dejo aquí unos fragmentos:

"Cuando se ama a una flor y ésta se encuentra en una estrella es muy agradable contemplar el cielo por la noche. Todas las estrellas han florecido. Tú meraras por la noche las estrellas; pero yo no puedo mostrarte dónde está la mía porque es muy pequeña. .Pero es mejor así. Mi estrella será para tí una estrella cualquiera. Por lo tanto , te agradará contemplar todas las estrellas; todas serán tus amigas. Además, te voy a hace un regalo. . . .
Y volvió a reír
Justamente mi risa sera el regalo. ...
la gente tiene estrellas diferentes, no son las mismas para todos. Para algunos , los que viajan, las estrellas son sus guías. Para otros, no son otra cosa que pequeñas lucecitas. Para otros, los sabios en astronomía, entrañan problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero ninguna de esas estrellas habla. Tú sin embargo , tendrás estrellas diferentes, como nadie las ha tenido. Cuando por la noche mires el cielo , estará en una de esas estrellas y como yo reiré te parecerá que todas las estrellas ríen para tí. ¡ Tú tendrás estrellas que saben reír! Y cuando te sientas consolado ( siempre se encuentra un consuelo) Sentirás alegría de haberme conocido . Tú serás siempre mi amigo, y tendrás ganas de reír conmigo. Y , a veces, abrirás tu ventana por ese placer..... Y tus amigos se sorprenderán al verte reír mirando hacia el cielo."                

" Amar es preocuparse por otro :flor, estrella, volcán, hombre....es sentirse responsable por otro"

" Siempre he amado el desierto. Uno puede sentarse  obre una duna de arena sin ver ni escuchar, y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio."

" Los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón" A. de SAINT-EXUPÈRY

No hay comentarios:

Publicar un comentario