jueves, 26 de abril de 2012

LA CARTA " LA MUJER DE OTRO" TORCUATO LUCA DE TENA

Hace muchos años que leí por primera vez " La mujer de otro " de Torcuato Luca de Tena , digo que la primera vez porque después lo he vuelto a leer más veces , siempre me ha parecido un libro magnífico . Lo mejor de él es esta carta , si alguna vez alguien lee esto espero que la disfrute como yo :

"Perdóname por esconderme para hablarte : no me encuentro con fuerza para decirte de palabra lo que aquí te escribo. Delante de tí todos mis propósitos se esfumarían; mis argumentos se dejarían vencer por los tuyos; mi voluntad , como siempre ha hecho , se sometería a tu voluntad. Por eso me he refugiado, para hablarte , lejos de tí, donde no puedas poner en mis ojos esa venda que me ciega cuando estoy contigo ; donde consiga, sin oírte, hacerme oir. Sólo así podré suplicarte que me ayudes a......a librarme de tí ; a librarte de mí.
Todas las armas están a tu favor: mi debilidad, mi amor, mi soledad . Por eso te pido que pongas tú mismo los medios para que no nos veamos más; que me prestes la fuerza que no tengo, que hagas tuya mi voluntad de separarnos......¡Porque yo frente a tí no tengo voluntad!
Déjame que desnude mi espíritu y ponga mi corazón en tus manos:: contigo encontré el amor, pero no la paz.
Sabes muy bien que no es mi paz la que busco, sino la tuya; que mil veces que naciera sacrificaría mi felicidad a tu felicidad. Pero yo no soy tu paz ni soy tu felicidad . Nunca sabrás cómo me cuesta reconocer esta verdad. Yo que no me he sentido culpable junto a  tí - porque me resistí a aceptar que exista pecado donde hay amor- me reconozco culpaple de tu felicidad. Al aceptar tu amor me revelaba contra la soledad de mi infancia y mi adolescencia , contra mi soledad de hoy, contra el destino que me había condenado de niña y de mujer a se víctima de culpas ajenas. Era mi desquite , no mi pecado. Ajora veo que mi mayor pecado era el de la soberbia por pensar así.
Si sufres al leer esta carta tanto como yo al escribirla piensa que el dolor es redención, y que este sufrimiento es quizás lo más noble de nuestro amor. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario