jueves, 21 de junio de 2012

KHALIL GIBRAN " ARENA Y ESPUMA"

Unos fragmentos de este libro para pensar:

- " Siete veces he despreciado a mi alma:
La primera cuando la ví sumisa y terruna cuando debía lanzarse a las alturas.
La segunda, cuando la vi cojeando ante el cojo.
La tercera , cuando pudo escoger entre lo difícil y lo fácil , y escogió lo fácil.
La cuarta , cuando cometió un error y se consoló al saber que también otros lo habían cometido.
La quinta , cuando por debilidad soportó desgracias ,y atribuyó su paciencia a la fortaleza.
La sexta, cuando despreció la fealdad de un rostro y no comprendió que no era sino una de sus propias máscaras.
Y la séptima, cuando entonó un canto de alabanza y lo juzgó una virtud."


- " Cuando mi copa está vacía, me resigno; pero cuando está a la mitad, me duele que no esté llena."


- " También yo recibo la visita de los ángeles y los demonios, pero me deshago de ellos fácilmente.
Si es un ángel, rezo una vieja oración y el ángel se aburre.
Si es un demonio , cometo un viejo pecado y él se aleja de mí."


- " La piedad no es sino la mitad de la justicia"


-" Si alguien se ríe de ti, ten lástima de él : pero si eres tú quien se ríe de otro, acaso no te lo perdones nunca."


- "





No hay comentarios:

Publicar un comentario