sábado, 8 de septiembre de 2012

" EL REMORDIMIENTO" y " SOY" BORGES


Hoy me siento un poco así ,y se que sintiéndolo no haré nada por cambiarlo :

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los gladiadores del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fue feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente
No me abandona. Siempre esta a mi lado
la sombre de haber ido sido un desdichado.


SOY

Soy el que sabe que no es menos vano
que el vano observador que en el espejo
de silencio y cristal sigue el reflejo
o el cuerpo ( da lo mismo ) del hermano.

Soy, tácitos amigos , el que sabe
que no hay otra venganza que el olvido
ni otro perdón , un dios ha concedido
al odio humano esta curiosa llave.

Soy el que  pese a tan ilustres modos
de errar , no ha descifrado el laberinto
singular y plural , arduo y distinto,

del tiempo, que es de uno y es de todos
Soy el que es nadie , el que no fue una espada
en la guerra . Soy eco , olvido, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario