miércoles, 23 de mayo de 2012

"IGUAL QUE VOSOTROS" BLAS DE OTERO



Desesperadamente busco
un algo, qué sé yo qué , misterioso
capaz de comprender esta agonía
que me hiela, no se con qué, los ojos ,

Desesperadamente , despertando
sombras que yacen, muertos que conozco
simas de sueños , busco y busco un algo,
qué sé yo dónde, si supíérais cómo.

A veces me figuro que ya siento
qué sé yo qué, que lo alzo y lo toco,
que tiene corazón y que está vivo,
no sé en que sangre o red, como un pez rojo.

Desesperadamente , lo retengo,
cierro el puño, apretando el aire sólo....
Desesperadamente sigo y sigo
buscando sin saber por qué , en lo ondo.

Desesperadamente, esa es la cosa.
Cada vez más sin causa  y más absorto
qué sé yo qué , sin que , oh Dios, buscando
lo mismo, igual, oh hombres, que vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario