lunes, 7 de mayo de 2012

POEMAS

Hoy toca algunos poemas de diferentes autores :

           MÁS ALLÁ

Más allá del Silencio , la Armonía.
Más allá de las Formas, la presencia,
Más allá de la Vida, la Existencia.
Más allá de los Gozos, la Alegría.

Más allá de la Fuerza, la Energía.
Más allá de lo Puro, la Inocencia.
Más allá de la Luz , la Transparencia.
Más allá de la Muerte, la Agonía.

Más allá, más allá , siempre adelante
Más allá, en lo Absoluto, es lo Distante
donde la llama se apartó del leño.

a fulgir, por sí misma, es la figura
de un Infinito, ya sin amargura.
Y más allá de lo infinito , el Sueño.

                                                     GERMÁN PARDO GARCÍA


                    DAR

¿Olvidaste el reír?.......¿ Aprendiste a llorar?.....
Será que no conoces la alegría de dar.
podemos con tan poco disipar el sufrir,
y empezar nuevamente a aprender a reír.
¡ Ah, si superas la alegría de dar!
Mira, es la forma más hermosa de amar,
que reciban lo otros parte de nuestro Ser,
ser fuerte generosa para todo deber,
reconocerse agua y darse sin pensar,
pues las almas son plantas alas que hay que regar
Benditos y felices los que logran decir:
¡ Hoy me he dado¡ Merecer la dicha de vivir.
¡Tanto se puede dar , tanto se puede hacer!

A ese niño que pasa, tú lo puedes querer,
A la mujer que sufre la alienta tu reír,
Al hombre que trabaja lo anima tu carta.
Y tú puedes cantar ..y tú puedes reír...
y tú puedes querer.... Olvida tu sufrir,
y olvida tu llorar. Regálate a ti misma
¡ La Alegría de Dar!

                                  ISABEL REYES


 Fragmento de Edad Prohibida de TORCUATO LUCA DE TENA

Quisiera ser estrella para verte.
Quisiera ser bosque para ocultarte
y ser nube de valle para abrazarte
y ser viento y sorprenderte.

Quisiera ser el mar, adormecerte
y al ritmo de mis ondas acunarte
y ser un alto sueño y ensoñarte
y ser llama de amor para quererte.

Quisiera ser la brisa que respiras.
Quisiera ser la fuente donde bebes.
Quisiera ser el río donde te miras,
Quisiera ser el aire donde te mueves.
y yo quisiera ser, amor cuando suspiras
el pensamiento, amor, en que me lleves.

7 comentarios:

  1. Que hermosos poemas llegan hasta el fondo del corazón
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar esos hermosos poemas que llegan al fondo del corazón

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios Carmen Julia , la verdad es que tengo un poco abandonado el glog últimamente , hoy me ha dado por pasar por aquí y me he llevado una grata sorpresa eres la primera que hace un comentario a mis poemas o mis pensamiento a estas cosas que a mí me hacen sentir . Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Eres una magnifica persona gracias por responder mis comentarios .un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy otra Carmen Julia. Peruana. Que siempre recito este poema: Dar. Es mi favorito.Y no solo lo quiero recitar, sino lo quiero vivir.

    ResponderEliminar
  6. hermosos poemas!!!! he buscado por años el poema MAS ALLA sin encontrarlo....gracias por compartirlo!!!! es hermosa la poesia....gracias por crear y compartir estos espacios!!!!!

    ResponderEliminar