viernes, 18 de mayo de 2012

KHALIL GIBRAN

Un poquito más de éste pensador:

                                EL LOCO


En el jardín de un hospicio conocí a un joven de rostro pálido y hermoso allí internado.

Y sentándome junto a él sobre el banco , le pregunté :
-¿ Por qué estás aquí?
Me miró asombrada y respondió :

- Es una pregunta inadecuada, sin embargo , contestaré. Mi padre quiso hacer de mí una reproducción de sí mismo, también mi tío, mi madre deseaba que fuera la imagen de su ilustre padre. Mi hermana mostraba a su esposo navegante como el ejemplo perfecto a seguir. Mi hermano pensaba que debía ser como él , un excelente atleta.
" Y mis profesores como el doctor de filosofía, el de música y el de lógica ellos también fueron determinantes y cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios rostros en un espejo.
Por eso vine a este lugar. Lo encontré más sano , al menos puedo ser yo mismo.
En seguida se volvió hacia mi y dijo :
- Pero dime , ¿ te condujeron a este lugar la educación y el buen consejo?
- No, soy un visitante - respondí.
-Oh,- añadió él -tú eres uno de los que viven en el hospicio del otro lado de la pared.

         AMOR Y ODIO

Una mujer dijo a un hombre : Te amo.
Y el hombre respondió .-Mi corazón se cree merecedor de tu amor.
Y la mujer sólo elevó su ojos hacia ella y calló
Entonces la mujer gritó: Te odio.
Mi corazón se cree también merecedor de tu odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario