martes, 8 de mayo de 2012

KHALIL GIBRAN

Hoy escribiré algunos fragmentos de sus  libros comenzaré por EL PRECURSOR :

12.
"Una blanca hoja de papel dijo un día: - He tomado forma blanca, nítida sin marcha ,pura, y lo seré eternamente. prefiero que me quemen y volverme cenizas blancas antes que consentir que me manchen la negrura y la suciedad.
Un tintero oyó ese razonamiento y se echó a reír en su negro corazón , pero no se animó a tocar a la blanca  hoja de papel.
Las plumas también la oyeron, pero tampoco la tocaron.
Y así permaneció la blanca hoja de papel, nítida, nívea.... pero vacía."

19.
"Dijo un hombre a otro: - Hace años, con el extremo de mi bastón, estando alta la marea, escribí una línea. Todavía la gente se para a leerla , preocupándose que no la borren.
El otro replicó : - yo hice lo mismo ,con la marea baja, y las olas del mar me borraron la línea. ¿ Puedes decirme , acaso, qué fue  lo que escribiste?
El primer hombre comentó. . Yo puse : Soy el que es. ¿ y tú ?
El otro concluyó : yo puse : soy apenas una gota en el vasto piélago. "

Fragmentos del libro EL PROFETA :

LOS HIJOS

" Una mujer con un hijo en sus brazos , dijo: - Háblanos  de los hijos.
Y él contestó : - Vuestros hijos no son vuestros. Lo son de la vida y anhelosa de pereznizarse. Llegan a través de vosotros, mas no desde vosotros. Y aunque con vosotros estén, no sois sus dueños. Les podéis  brindar vuestro amor, mas no vuestros pensamientos. Podéis dar cabida  a sus cuerpos , mas no a sus almas . Porque estás moran en la casa de mañana, vedada para vosotros hasta en sueños.

Podéis empeñaros en ser cual ellos, mas no intentéis formarlos igual que vosotros. Pues la vida no marcha hacía atrás ni se desvía por un ayer. Sois el arco tensado desde donde se proyectan vuestros hijos como flechas vivas. El Arquero observa el blanco en la vía del infinito y os somete con su potencia para que sea su flecha rápida y distante. permitid con alegría que la mano del Arquero os someta pues , tal como El ama a la flecha voladora, de igual modo ama al arco constante."

EL TIEMPO

"..........¿ Y el tiempo no es, como el amor, indivisible, imprecisable en su hondura? Mas si deseáis dividir el tiempo en estaciones, procurad que cada una contenga a las demás , y que hagaño reviva a antaño con recuerdos y espere el futuro con ansias."




1 comentario:

  1. desde que era joven ,me gustaron las obras de Jalil Gibran J. y aún las sigo releyendo .gracias

    ResponderEliminar