miércoles, 16 de mayo de 2012

KHALIL GIBRAN

 FRASES:

" Oh Dios! , hazme presa del león , antes de que el conejo sea mi presa.

" Yo no tengo ni pasado ni futuro. Si me quedo aquí hay un deseo de marcharme, en mi estancia; y si voy allá, hay un deseo de estancia en mi partida"

"Sólo el amor y la muerte transforman todas las cosas. "

"El paraíso está ahí detrás de la puerta , en la habitación contigua ; pero he perdido la llave. O acaso la he extraviado únicamente."

" La mitad de lo que digo carece de sentido pero lo digo para que la otra mitad pueda llegar a tí."

" Una verdad hay que conocerla siempre y sólo a veces hay que decirla "

"Si dijera el invierno " la primavera está en mi corazón "¿creerías al invierno?"

" Para descubrir la verdad, se necesitan dos personas una para decirla y otra para escucharla."

" Ahora, juguemos al escondite. Si te escondes en mi corazón , será difícil encontrarte, pero si te escondes tras tu concha, será en vano que te busque."

"Quiero caminar junto a los que caminan , no quiero permanecer inmóvil , contemplando la procesión."

" La poesía no es opinión explícita . Es una canción que surge de una herida abierta o de una boca sangrante. "

" Las palabras son intemporales debes pronunciarlas o escribirlas recordando que son intemporales."

" Un loco no es menos músico que tú o que yo lo que pasa es que el instrumento en que toca esta algo desafinado. "

" si quieres poseer, no puedes reclamar o exigir ."

"  Todos los hombres aman a dos mujeres ; la que ha creado en su imaginación , y la que todavía no ha nacido."

"El amor y la duda nunca han armonizado."

" Cuando das la espalda al sol no ves más que tu sombra. "

" La generosidad no estriba en que me des lo que necesito más que tú , sino , en que me des lo que necesitas más que yo. "

" Mi vecino me dijo hace más de 1000 años : " odio la vida, porque no es sino motivo de dolor" . Y ayer al pasar por el cementerio , vi a la vida bailando sobre su tumba."

" Una vez hable del mar a un arroyuelo , y el arroyuelo pensó que mi imaginación exageraba.
En otra ocasión hable del arroyuelo al mar y el mar pensó que yo era un despreciativo difamador."

"Que estrecha es la visión que exalta la laboriosidad de la hormiga por encima del canto del grillo."

" Muchas veces he odiado en defensa propia pero si fuera yo mas fuerte no habría utilizado un arma tan vil."

" El odio es una cosa muerta .¿ A quién de vosotros le gustaría ser una tumba."

" Todo hombre es descendiente de todos los reyes y de todos los esclavos que han vivido en todas las épocas "

""¿Fué menos el amor de la madre de Judas por su hijo , que el de María por Jesús ? "

" Cuando llegues al final de lo que debes ser, estarás al principio de lo que debes sentir. "

" La generosidad consiste en dar más de lo que puedes y el orgullo , en tomar menos de lo que necesitas."

" En verdad , no debes nada a ningún hombre en particular lo debes todo a todos los hombres."

" Si hay un Nirvana ; consiste en llevar tus ovejas a un verde pastizal , y en llevar a tus hijos a la cama , y en escribir la última línea de un poema. "

" El deseo es la mitad de la vida , la indiferencia la mitad de la muerte."

" Si revelas tus secretos al viento , no debes culpar al viento por revelárselo a los árboles."

" Las tortugas pueden decir más acerca los caminos que las liebres."

" La montaña envuelta en bruma no es una colina; un roble bajo la lluvia no es un sauce llorón ."

" Debe  de haber algo extrañamente sagrado en la sal . Está en nuestras lágrimas y en el mar. "

" Una vez cada cien años, Jesús el de Nazaret se reúne con el  Jesús de los cristianos en un jardín , entre los cedros del Líbano. Y hablan largamente y cada vez , Jesús el Nazareno  se despide del Jesús de los cristianos, diciendo : " Amigo mío , temo que nunca , nunca, nos pondremos de acuerdo " "







No hay comentarios:

Publicar un comentario