sábado, 12 de mayo de 2012

POEMAS DIVERSOS

Esta poesía no tengo ni idea de quien es, ni de si está enteras o no , si alguien la lee y puede darme algún dato  lo agradece :

Mientras unos desesperan
otros gozan de su triunfo.
Aquellos van viento en popa
estos van de tumbo en tumbo,
allí todo son placeres
aquí todo es infortunio
hay quien bendice la vida
y quien maldice el mundo
pero este da tantas vueltas
y nadie en él es seguro
que a la puerta del dolor
cada cual tendrá su turno.


Ahora un magnífico poema de LOPE DE VEGA  :

       ROMANCES

A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar contigo
me bastan mis pensamientos.....

Sólo se que no se nada
dijo un filósofo , haciendo
la cuenta con su humildad,
a donde lo más es menos....

No puede durar el mundo
porque dicen, y lo creo,
que suena a vidrio quebrado
y que ha de romperse presto
Señales son del juicio
ven que todos lo perdemos,
unos por contar de más
otros por contar de menos.

Dijeron que antiguamente
se fue la verdad al cielo;
¡ tal la pusieron los hombres
que desde entonces no ha vuelto!....

Mirando estoy los sepulcros
cuyos mármoles eternos
están diciendo sin lengua
que no lo fueron sus dueños....

Fea pintan a la envidia;
yo confieso que la tengo
de unos hombres que no saben
quien vive pared en medio.....

Con esta envidia que digo
y lo que paso en silencio
a mis soledades voy
de mis soledades vengo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario